jueves, 2 de junio de 2016

Así es el robot mayordomo parecido a Wall-E

El fabricante Asus ha presentado a Zenbo, un asistente virtual revolucionario con movimiento, cámara y voz.

 

(CCM) — Asus ha presentado en su conferencia anual un nuevo robot asistente con capacidad de desplazamiento que promete revolucionar el mercado de los asistentes virtuales. El asistente de Asus reconocerá comandos de voz y será capaz de sacar fotos, grabar vídeos, reproducir música, leer textos o realizar recordatorios, entre muchas otras posibilidades. Gracias a un sistema de ruedas integrado será capaz de moverse por todo el hogar. Según se puede ver en el vídeo oficial (en inglés) disponible en la página YouTube de la compañía, el Zenbo reconocerá ordenes del tipo "sígueme", "saca una foto" o "busca una receta y muéstramela por pasos".

Su precio, según informó Asus, será de 599 dólares (537 euros) aunque por el momento la compañía no ha confirmado una fecha de salida. Lo que sí es seguro es que el Zenbo podrá configurarse en una gran variedad de idiomas, dentro de los cuales, presumiblemente, se encontrará el español.

Si algo llama la atención a primera vista es la similitud del Zenbo con WALL-E, protagonista de la película homónima producida por Disney Pixar en el 2008. En efecto, Asus ha apostado por dotar a su asistente virtual con un diseño "amigable" de color blanco y un tono de voz infantil, apto para todo público.

Foto: © Asus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada