martes, 31 de enero de 2017

La inteligencia artificial ya no es tema nuevo (llevas utilizándola por años)

Resumen: No somos conscientes, pero la tecnología de IA (o inteligencia artificial) está ya muy presente en múltiples sectores. HubSpot realizó una encuesta a más de 1400 consumidores a nivel global sobre la IA y descubrió lo siguiente:




  • El 63% de las personas no son conscientes de que ya utilizan tecnologías de IA.
  • Los profesionales de SEO/SERP deben actuar en consecuencia, ya que el uso de la búsqueda por voz ha aumentado considerablemente.
  • Los consumidores ya se sienten cómodos comprando con un bot que ofrece servicios personalizados.
  • Las personas están dispuestas a usar bots de IA en el servicio de atención al cliente, en especial cuando se trata de solicitudes y preguntas directas.
Índice  (Lectura de 8 minutos)
    1. Introducción
    2. El crecimiento constante de la búsqueda por voz
    3. Bots conversacionales (chatbots) de ecommerce
    4. Servicio de atención al cliente con inteligencia artificial
    5. Conclusión
    6. Metodología

Las tecnologías de inteligencia artificial (IA) han captado la imaginación del público durante décadas (¿te acuerdas de HAL 9000 de 2001: Odisea en el espacio o de Terminator?), pero son muchas las personas que no se han dado cuenta de que ya usan este tipo de tecnologías a diario. Tal vez estábamos esperando ver un gran robot inteligente que hable y piense como nosotros, algo que, por otro lado, podría ser una realidad en el futuro. Sin embargo, en la actualidad estamos rodeados de un gran número de sofisticadas herramientas de inteligencia artificial diseñadas para facilitar todos los aspectos de la vida moderna. Si quieres obtener más información sobre el estado de la inteligencia artificial, echa un vistazo a nuestro informe que analiza las tecnologías principales disponibles en la actualidad.
Estas herramientas de inteligencia artificial tienen un gran potencial para mejorar las tareas diarias de los profesionales del marketing, representantes de ventas y cualquier profesional que trabaje online, ya que les ayudan a ser más específicos y eficientes en su trabajo, además de permitir a sus empresas descubrir tendencias sobre sus clientes que antes era imposible examinar. Las posibilidades son infinitas, y los usuarios tienen muchas ganas de utilizar herramientas de IA, ya que el 86% ha afirmado estar interesado en probarlas. Las empresas que aprovechen ese interés inicial podrán diferenciarse, en especial cuando se trate del servicio de atención al cliente.

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