miércoles, 8 de febrero de 2017

El ejército robótico de Amazon Go

Por: José Batista 

Amazon Go podría contar con una plantilla de robots que sustituyan a los trabajadores. (CCM) — La gran compañía de compras online ha creado también su propio supermercado, Amazon Go, que, según las últimas informaciones filtradas, podría sustituir los trabajadores tradicionales por un enorme grupo de robots, al igual que la aplicación de smartphone ha hecho con las cajas registradoras en un establecimiento en el que todo el proceso es electrónico. 


 Amazon parece estar pensando en gestionar su supermercado, cuya superficie tien 4.000 m2, con una enorme flota de robots y únicamente 3 trabajadores humanos, según el New York Post (en inglés). El objetivo sería reducir los costes laborales lo máximo posible, con lo que el margen de beneficio para Amazon podría suponer hasta un 20 %, una cifra colosal en comparación con el resto de establecimientos comerciales de alimentación que ganan en torno a un 1,7 %. Amazon Go contaría con un máximo de diez trabajadores contratados que se distribuirían en tres turnos en grupos de tres personas, para auxiliar a la flotilla de robots, un recurso cada vez más utilizado por la compañía, que ya cuenta con 45.000 robots en sus almacenes. 

Se supone que las máquinas no tendrían la misma eficacia que las personas en ciertas labores como el control de robos, sin embargo este supermercado solo estará disponible para usuarios Amazon Prime y Prime Fresh, clientes entre los que se espera que no hayan hurtos.

tomado de: http://es.ccm.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario