miércoles, 15 de febrero de 2017

Elon Musk alerta sobre riesgos de “inteligencia artificial profunda”

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, considerado por muchos como un visionario de la tecnología, realizó unas polémicas declaraciones en las que advierte de que "probablemente veremos una fusión más estrecha de inteligencia biológica e inteligencia digital", la única forma de evitar que el ser humano se quede obsoleto por su lentitud de acciones y procesamiento. 



El millonario advirtió que, mientras que los ordenadores pueden comunicarse a un ritmo de "un billón de bits por segundo", los seres humanos sólo pueden comunicarse con las máquinas gracias a sus dedos, a un ritmo de unos 10 bits por segundo, según informa el periódico El Economista. Musk puso la lupa en el problema de la velocidad de transferencia de datos entre el cerebro humano y la máquina: "Es especialmente sobre la banda ancha, la velocidad de la conexión entre tu cerebro y la versión digital de ti mismo, particularmente en la salida de datos", afirmó, añadiendo que esto "quizás resolviera el problema del control -de las máquinas- y el problema de la falta de utilidad" del ser humano. 

Por otra parte, en su charla en Dubai durante el World Government Summit, alertó de los riesgos de la "Inteligencia Artificial profunda", una "inteligencia artificial general" que sería "más lista que el humano más listo del planeta", lo que crearía una "situación peligrosa", algo de lo que ya advirtió tiempo atrás aludiendo a películas de ciencia ficción como Terminator, en las que la humanidad es diezmada por robots asesinos. 

Sin embargo, considera que el riesgo más inmediato es la pérdida de puestos de trabajo, como los que serán innecesarios gracias a sus coches autónomos. Transportistas, chóferes, taxistas y demás podrían ser innecesarios en apenas 20 años. En esta línea, ya sugirió hace unos meses que se creara una renta básica para suplir los efectos adversos de la automatización. 

Tomado de: Montevideo Portal

1 comentario:

  1. Hi, I check your blog on a regular basis. Latest Jobs
    Your story-telling style is awesome, keep it up for your good work! Latest Jobs

    ResponderEliminar